Hermanos Juramentados de la Espada Negra

LEVA DEL CLAN DEL LOBO

Se trata de una unidad a medio camino entre las brutales tropas guneares y los numerosos ejércitos dormenios. No obstante este camino del medio en verdad es bastante complicado porque los extremos que se citan son muy lejanos.

Entre sus filas se va a encontrarnos tanto personas de bajo rango sin otro mejor oficio, como guerreros guneares que consideran que es la forma adecuada de servir a su clan. Se trata, por tanto, de una unidad que combina de una forma no muy ortodoxa la mentalidad gunear con el estilo de guerra dormenio.

Equipación

Aunque muchos guerreros del clan del lobo llevan equipo personalizado, se puede decir que hay un estándar de equipación.

En cuanto a la armadura, nos encontramos con cotas de mallas de aceptable calidad. En oposición a las de la legión del sur, tienen mangas pero no capucha. Estas cotas de mallas son suministradas por el ejército

El arma oficial en la actualidad es un mandoble de acero que ha despertado gran controversia entre los oficiales. Esto se detalla en la sección de historia.

Es normal encontrar cinturones tracionales guneares, e incluso algunos cascos. Esta actitud no tiene tendencia a desaparecer, sino que aquellos con una mentalidad más dormenia siente cierta envidia natural de sus compañeros y suelen acabar contagiados de este espíritu que en cualquier caso es tolerado por los oficiales.

Oficiales

La oficialidad sigue la estructura del ejército regular dormenio, pero con ciertas concesiones al estilo gunear.

Un único miembro de la casa Asgeifr es designado oficial de la leva del clan del lobo. A pesar de que cuenta con un alto número de hombres, el ministerio de la guerra solo consiente que lo haga con el rango de capitán.

En teoría hay un teniente cada quinientos hombres (un total de ocho tenientes), pero este nombramiento no siempre es efectivo, porque pocos miembros de la familia directaAsgeifr tienen deseo de actual como oficiales de la leva. En la práctica o los tenientes son solo de nombre, o se permite a hombres que destaquen utilizar el nombre familiar de una forma no demasiado correcta.

En teoría tendría que haber un nombramiento de sargentos, pero en la práctica esas cuestiones organizativas se dejan de mano de los propios hombres, más al estilo gunear.

Formación

En cierta forma, la leva del clan del lobo aprovecha virtudes de los dos reinos de los que forma parte. Por una parte sigue el sistema de reclutamiento y mando de Dormenia, pero por otro los soldados tienen el carácter individualista de los guneares.

Aunque la idea es que gocen de las virtudes de ambos mundos (un entrenamiento sólido y barato, y tácticas dormenias) la realidad es que a veces las características negativas parecen pesar más que las positivas. En este sentido se puede combinar la picaresca y malas formas dormenias con el, por ejemplo, saqueo gunear, dando lugar incluso a asesinatos de los mismos compañeros en pro de un mayor botín.

Esto, en cualquier caso, está muy relacionado con la actitud que el oficial al mando quiera promovoer y al esfuerzo personal que esté dispuesto a depositar en su práctica militar.

Moral

Quizá el mayor reto de esta unidad es conseguir una cohesión adecuada entre los principios guneares y la forma de vida dormenia. La forma de hacer la guerra no es del todo adecuada para la mentalidad gunear, y debido a ello la moral no es tan buena como en el resto de clanes, pero aún así es bastante mejor que en las unidades regulares dormenias.

Utilidad

Indudablemente se trata de una unidad de infantería asaltante media. En esos términos es bastante similar a la legión del sur, si bien su equipamiento a dos manos y el estilo gunear de combate no prumueve el mismo tipo de combate. En este sentido hablamos de soldados mucho más valientes y decididos que no pierden la calma en situaciones difíciles.

Tácticas

La idea táctica de la leva del clan es poder ser usada como "otra legión del sur". No obstante, dado que de por sí son buenos guerreros, se hace más hincapié en el esfuerzo personal.

En este sentido los coroneles dormenios sostienen que es una muy buena unidad a la que hacer cargar con el peso de las batallas, mientras otras unidades más valiosas realizan las maniobras necesarias. Esto no se ha llegado a poner en práctica.

Esta unidad no ha participado en cooperación con otras unidades dormenias, sino que normalmente ha defendido sus territorios de las invasiones del clan Sigvar o sus clanes menores asociados.

Sueldo

Controversias con el rey de Dormenia han llevado a una dificultad de financiación de la leva. Por una parte el clan del lobo quiere mantenerlos a todos en activo, pero por otra el rey no está dispuesto a tener tropas desplegadas en tiempos de paz. La conclusión, de nuevo, es un término medio: en tiempos de guerra reciben el sueldo mínimo garantizado, una corona dormenia al mes. En tiempos de paz, el clan del lobo les ayuda con cinco monedas de acero diarias.

Esta situación es totalmente infrecuente, pero lleva anclada ya un tiempo y después de varios intentos por parte de la oficialidad por cambiarlos finalmente ha quedado instaurada.

Autonomía

Quizá la peor costumbre adquirida por el clan del lobo sea el alejamiento de la naturaleza, en ese sentido la leva es bastante menos autónoma que los guerreros de los clanes, pero aún así tiene un nivel más que aceptable comparados con los Dormenios. Sus miembros saben manejarse en situaciones urbanas y tienen ciertas dotes en ambientes salvajes.

Historia

El clan del lobo no ha tenido una participación clave en confrontaciones bélicas, sino que normalmente se ha movido por su propio territorio para mantener la defensa de incursions de otros clanes. En este sentido han sido razonablemente efectivos, y el clan Sigvar siempre ha preferido atacar ciudades de otras regiones aunque para ello tuvieran que viajar más.

Un aspecto importante de la leva del clan del lobo ha sido su equipación. Durante su formación estructurada se discutió si se debía promover una situación similar a la de la legión del sur (espada larga y escudo) o la del ejército regular (lanzas largas). Se optó por lo segundo, pero algunos guerreros guneares se negaban a renunciar a sus mandobles, lo que provocaba problemas de formación.

A no demasiado tardar se demostró que la formación con lanzas era muy positiva, pero que los guerreros equipados con mandobles tendían a sobrevivir cuando se perdía la formación. Esto provocó protestas entre los soldados de bajo rango que querían también contar con mandobles, lo que llevó al único motín que ha llevado a cabo este cuerpo. Finalmente el mando Asgeifr cedió y equipó a la leva con mandobles de aceptable calidad.

Como resultado de esto la leva ha perdido funcionalidad como unidad en formación cerrada, pero ha ganado en aguante en situación de pérdida de formación y en moral.

Códigos y castigos

Aunque en teoría se rigen por el código dormenio, los combates personales son una forma común de solucionar las diferencias. La oficialidad hace oídos sordos ante esta práctica que por el momento se ha demostrado como la más eficiente. Todo lo mencionado en la sección del ejército gunear se aplica perfectamente a la leva del clan del lobo.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más